El Juez habla

El hombre que cree que los secretos del mundo están ocultos para siempre vive inmerso en el misterio y el miedo. La superstición acabará con él. La lluvia erosionará los actos de su vida. Pero el hombre que se impone la tarea de reconocer el hilo conductor del orden de entre el tapiz habrá asumido por esa sola decisión la responsabilidad del mundo y es solo mediante esa asunción que producirá el modo de dictar los términos de su propio destino.

– El Juez Holden en Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy

3 comentarios en “El Juez habla

  1. El Arte Contemporáneo dice: «Ey, si la vida no tiene sentido, cada uno a construirle uno y que sea de vuestro agrado». El Profundismo replica: «Tenéis razón, el hombre anhela un sentido de vida para dotarla a ésta de existencia, pero seamos honestos también: no podemos vivir sólo para cada uno de nosotros como indolentes autosuficientes». Esto quiere decir dos cosas:

    EL ARTISTA(POETA, ESCULTOR, PINTOR, ESCRITOR, ARTESANO, MÚSICO, ETC) DEBE DEJAR DE EXHIBIRSE COMO UN MENDICANTE DE LA FAMA Y EL ÉXITO INVIDIVIDUAL. EL ARTE NO ES NINGÚN PRODIGIO, NO ES NADA SUBLIME, ES UNA MANIFESTACIÓN MÁS DEL INSTINTO HUMANO/ANIMAL POR COMPRENDER SU CONTINGENCIA TEMPO-ESPACIAL.

    EL COMPROMISO DEL ARTISTA CON SU REALIDAD CIRCUNDANTE NO CONVIENE A UN DEBER “COOPERATIVO”, SINO A UN DEBER POLÍTICO ELEMENTAL PARA CON SU PROPIA OBRA. ES MENESTER QUE SE ENFRENTE CON SU INEVITABILIDAD HISTÓRICA QUE COMPARTE CON LOS DEMÁS. SU VOZ AUNQUE MUERDA INDIVIDUALIDAD PERMANECE EN LA RETINA DE UNA SOCIEDAD.

    **Camaradas intempestivos, he leído vuestra revista nº1, me ha aparecido una apuesta que se debe tener en consideración. Menester es hacer emerger la potencia de la voluntad, violentar el pensamiento, agitar las mentalidades embotadas de posmodernismo.
    Estamos a vuestra disposición.

    • Compañero profundista, se agradece su comentario y su visita.
      Puesto que su blog es harto más amplio en contenido que el aquí presente, me abstendré de comentarle nada del mismo sin haberlo repasado un poco al menos.

      Eso sí, en el caso de que no conozca la obra del citado McCarthy le recomiendo su lectura para poder desquitarse de librillos cargados de moralidad absurdamente corrompida por la posmodernidad.

      En cuanto a su opinión acerca del arte, no puedo mostrarme de acuerdo con usted puesto que mi pensamiento al respecto circunda los parametros contrarios. Esto es el tomar el arte única y exclusivamente como lo sublime demostrado. Creo ver, eso si, una diferencia fundamental en su aproximación al arte desde una perspectiva más mercantilista que la que yo presupongo.

      Sin más, le deseo vuelva pronto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s