Devolver el golpe

«Abrazan a su amada y lo niegan, lo niegan cuando ven crecer a sus hijos, ante el sol, el mar y la montaña lo niegan, hasta cuando mueren en paz lo niegan”*

Cuando me hallo ante mis enemigos lo único que me sucede es que esbozo una sonrisa y les invito, con mirada cómplice, tendiéndoles la mano para que puedan cruzar el río que es la ignorancia. Esa es mi forma de vencerles. Porque sobre las banales estructuras histórico-políticas yo sitúo la capacidad de amar. Porque mi alma es la plataforma para alcanzar la trascendencia, porque soy en parte emanación divina. Porque la fe es un regalo, no una imposición.

La fe es un regalo y a él se niegan los ateos amparándose en la estulticia de la razón. La Ilustración solo cambió el color de fondo de las cosas, pues el poder temporal es solo apariencia, lo ostente la Iglesia o el Estado político. La fe es la divina forma de amar, natural a todo ser humano, y nunca es una elección.

Para los que se marchan a Las Vegas

*La cita pertenece al texto Dios: Patrimonio de la Humanidad II escrito por Ángel y que aparece en El Intempestivo #2 de Febrero de 2010 y que podeís descargar aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s