Una pérdida más

Hoy 28 de Julio de 2010 se ha aprobado prohibir la lidia de toros en el espacio de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Aunque en esta publicación la actualidad, los ajustes parlamentarios y otras zarandajas de carácter mundano, son secundarios, la noticia me resulta incómoda y amarga y me produce cierta desazón porque alcanza el ámbito de lo metafísico y lo trascendente. Sin querer aportar argumentos que avalen la fiesta nacional como una poderosa manifestación del Arte con mayúsculas, sin tan siquiera considerarme un seguidor ferviente o, ni tan sólo, un espectador ocasional, considero que esta prohibición es una gran pérdida.

Prefiero no  repetir los pobres argumentos que han empleado los que han votado en contra, donde se ha hablado de economía, libertad individual y falta de coherencia acerca del maltrato animal, pues eso ya se ha hecho largo y tendido. Es más, los argumentos animalistas de los vencedores de la votación me han parecido correctos, bien trazados y llenos de razón, aunque eso, para mí, significa bien poco. La incoherencia del resultado la han planteado otros. Los tiempos dictan que debemos ir eliminando paulatinamente el maltrato generalizado a los animales y que posiblemente haya que ir otorgándoles derechos para protegerlos. Lo acepto pues parece que  hemos de civilizarnos y volvernos más humanos* y menos irracionales. Lo acepto aunque no lo entiendo ni lo comparto pero, por decoro, tampoco voy a manifestarme pintarrajeado por la calle, y dejaré a la sociedad seguir su curso sin inmiscuirme. No voy a plantear en este breve artículo lo absurdo y maligno de todo este devenir de los tiempos y todo este progresivo desapego por las tradiciones y las naturalezas de nuestra herencia pues solo quiero incidir en la pérdida.

Hoy la Belleza, su manifestación, ha perdido otro bastión. Hoy se ha puesto otro clavo en el ataud de la auntenticidad, de la naturaleza y del deseo material de y por lo divino. Hoy estamos un poco más alejados de nuestra meta y tendremos que seguir nadando a contra corriente.

*Me río de los que piensen que seremos mejores y más humanos cuanto más traicionemos a nuestra naturaleza.

1 comentario en “Una pérdida más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s