Corrupción, impostura y profilaxis invasivas (texto perteneciente a «Montañas de una vida» de Walter Bonatti)

     «….en el caos de las modernas contradicciones, hoy se busca  la aventura y se termina por comprarla prefabricada.   Se inventa el falso riesgo y se le da el nombre de «prueba de supervivencia» (que, además, siempre resultará asegurada). 

Se exaltan las empresas solitarias , pero acompañadas de aparatos de radio o de otros «bip-bip» del  momento que, si es necesario, servirán para sacar a estos «héroes solitarios» del enredo. 

 Realizaciones ordenadas previamente por el Guiness, obviamente asistidas y bien protegidas por una organización que las sigue paso a paso. Además, hoy pasa por aventura algo que no es aventura y no lo es hace mucho tiempo.

 En resumen, hoy nos damos cuenta de haber sido invadidos por banalizaciones, reducciones mercantilistas, engaños, especulaciones y falsos mensajes, a veces entretejidos con erudición de pacotilla. Lo que está de moda no garantiza jamás la verdad; del mismo modo, lo que de verdad vale nunca es fruto del clamor publicitario…»

1 comentario en “Corrupción, impostura y profilaxis invasivas (texto perteneciente a «Montañas de una vida» de Walter Bonatti)

  1. «Lo que está de moda no garantiza jamás la verdad; del mismo modo, lo que de verdad vale nunca es fruto del clamor publicitario»

    Para mi esto es un zas en toda la boca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s