He aquí que cosas – por Iván Garcia

He aquí el mar dando ánimos a su hijo

Dali - Les chants de MaldororHabitaba en una esfera ajena al mundo, en la que vivía solo, sin deleites porque ya no tenía ilusiones, sin dolores porque ya no recordaba los placeres. Sentado en una peonza y pasados unos minutos, haciendo malabarismos para mantener el equilibrio, consiguió mantener la compostura. Justo en ese instante recibió un golpe seco y cóncavo, descubriendo que había puesto su vida, no en el corazón que se quiebra ni en los sentidos que se embotan, sino en el cerebro que no se gasta y sobrevive a todo. El pájaro cantor, tratando su cabeza como si de la rama de un árbol se tratarse, seguía paseando despreocupado. Finalmente decidió lanzarse al vuelo, pero reía sardónicamente como si el hombre fuera la comedia mas barata.

La goleta empezó a zozobrar violentamente, provocando que el marino cayese de la peonza, pero ésta seguía erguida de forma inexplicable, como si no perteneciera al espectáculo. Ahora se daba cuenta de que la actitud del juguete era la suya: su sustento no era la naturaleza sino su enfoque, recordaba a alguien que no desea nada, que lo espera todo, que su vicio es contemplar y sojuzgar. He aquí su agarrotamiento.

El marino recobró la gracia del mar, volvió a agitar la batuta, como si de un director de orquesta se tratase, cuando se desencadenaba una tormenta, y sació su apetito con mucho pescadito frito. He aquí el reembolso de un Grito con igual tono y timbre dirigido a su Origen y su Final.

He aquí que cosas.

Texto publicado originalmente en El Intempestivo #3


El Intempestivo #3

1 comentario en “He aquí que cosas – por Iván Garcia

  1. Pingback: El Intempestivo #3 | El Intempestivo Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s